DIAGNÓSTICO DE MIOMAS
UTERINOS

EL PERIODO DESDE EL INICIO DE LOS
SÍNTOMAS HASTA EL DIAGNOSTICO PUEDE
SER DE HASTA 5 AÑOS19

DIAGNÓSTICO DE MIOMAS UTERINOS

Los miomas uterinos se diagnostican con frecuencia durante exámenes pélvicos, y el tamaño y ubicación de los miomas puede ser determinado, normalmente, durante un examen ginecológico, con mayor frecuencia mediante ultrasonidos.

El periodo desde el inicio de los síntomas hasta el diagnostico puede ser de hasta 5 años19.

Uterine-Fibroids-Diagnosis
  • Reference 8 – Evans P., et al. “Uterine fibroid tumors: diagnosis and treatment.” American Family Physician 2007; 75(10):1503-1508.
  • Reference 19 – Borah.B, et al. “The impact of uterine leiomyomas: a national survey of affected women.” AM J Obstet Gynaecol. 2013; 209 (4): 319.e1-319.e20

ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL

La ecografía transvaginal es de naturaleza no invasiva. Se considera la mejor prueba inicial para detectar los miomas y es seguida de otras pruebas en caso de ser necesario.

La ecografía transvaginal es de naturaleza no invasiva. Se considera la mejor prueba inicial para detectar los miomas y es seguida de otras pruebas en caso de ser necesario.

Transvaginal-ultrasonography

Adaptado de Donnez 2015, in press
Población por protocolo 4**
N, número de pacientes con evaluaciones de control de la hemorragia no faltante
*La hemorragia controlada fue definida como la ausencia de episodios de hemorragia profusa y un máximo de 8 días de hemorragia (sin incluir los días de hemorragia vaginal ligera) durante los últimos 56 días de un ciclo de tratamiento.
**Todos los pacientes que no se retiraron antes de recibir al menos 56 días del medicamento en estudio durante el ciclo 4 y no han reportado ninguna desviación principal del protocolo.

Reference 1 – Esmya® FT. Julio de 2018.

RESONANCIA MAGNÉTICA

Las imágenes diagnósticas por resonancia magnética son la opción preferida cuando se requiere un mapa preciso de los miomas, es decir determinar su tamaño y ubicación. Este método de diagnóstico se usa frecuentemente con propósitos quirúrgicos.

Magnetic-resonance-imaging

HISTEROSONOGRAFÍA

  • La histerosonografía, también conocida como ‘ecografía de infusión salina’, emplea una solución salina estéril para expandir la cavidad del útero y facilitar la obtención de imágenes de la cavidad uterina y del endometrio. Este examen es una herramienta útil cuando la paciente presenta una hemorragia menstrual profusa a pesar de obtener resultados normales en la ecografía. Este procedimiento también se usa para evaluar el grado de los miomas submucosos, pero es un procedimiento relativamente invasivo.
Hysterosonography

HISTEROSALPINGOGRAFÍA

  • Como la histerosonografía, la histerosalpingografía puede emplearse para evaluar el grado de los miomas uterinos. El procedimiento se realiza mediante el uso de un tinte que resalta la cavidad uterina y las trompas uterinas con la ayuda de los rayos x. Este procedimiento se usa principalmente cuando existe un problema de infertilidad como resultado de los miomas, y puede no solo inspeccionar el estado de los miomas sino también determinar si las trompas uterinas están abiertas o cerradas. El procedimiento, al igual que la histerosonografía, es relativamente invasivo.

HISTEROSCOPÍA

  • Este procedimiento involucra un telescopio pequeño con una luz llamado histeroscopio, que se ubica dentro del cuello uterino a través del útero. Se inyecta solución salina en el útero para expandir la cavidad uterina y permitir la inspección del útero.
Hysteroscopy1

ESMYA® está indicado para el tratamiento preoperatorio de los síntomas
moderados a graves de los miomas uterinos en mujeres adultas en edad fértil que no son elegibles para cirugía.1.

footer-info

MAPA DEL SITIO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE ACCESIBILIDAD |
POLÍTICA SOBRE EL USO DE COOKIES | DERECHOS DE AUTOR 
| COMENTARIOS ACERCA DE GEDEON RICHTER

© Copyright Gedeon Richter 2019.